Asociación Tierra Agua y Sol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Asociación Tierra Agua y Sol



Trabajamos en diferentes paises, especialmente, con mujeres y niños/as de la calle. Los proyectos son llevados a cabo con la colaboración de las personas que viven en la región, instituciones internacionales y/o locales, así como voluntarios/as.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Voluntariado en Perú

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Voluntariado en Perú Empty Voluntariado en Perú Miér Sep 21, 2011 5:53 pm

irene



Hola a tod@s!
Primero de todo quería saludar a toda la gente que acceda al foro.
Soy Irene, de Castellón, hacen un e apenas dos meses que regresé de realizar una experiencia de voluntariado en Perú, en Cusco, a través de la Asociación de Tierra, Agua y Sol. Solo quería comentar que fue una experiencia impresionante, y quería animar a todos aquellos que estéis interesados en poneros en contacto con la Asociación, es realmente una experiencia que nunca se puede olvidar. Se viven momentos muy intensos, y se aprende mucho de todo lo que uno vive alli. Nuestro trabajo alli fue el de apoyo escolar a los niños, así como de hacer actividades diversas para ellos. Estos niños viven en un entorno hostil y difícil por su situación familiar y social. La mayoría de ellos provienen de familias que han emigrado del campo a la ciudad y cuentan con muy pocos recursos. Parece mentira que por más poco que tengan estos niños, puedan dar tanto cariño a alguien, uno se queda prendido de ellos y le es tan dificil despedirse...
El proyecto en Cusco trata de, a través de una educación para la paz, proporcionar a los niños las herramientas paraq ue en un futura puedan ser independientes, críticos y capaces de cambiar su realidad que les rodea.
La educación dista mucho de lo que estamos acostumbrados en nuestra rutina diaria, la educación no es solo ir a la escuela, estudiar, hacer examenes y un buen comportamiento. No es nada de eso, la educación va más allá, se trata de transmitir y guiar a los demás para que puedan crear su propia idea de la vida, sus propias opiniones, razones y pensamientos para hacer de este mundo un mundo más justo, donde no impere la competitividad o la avarícia, sino el saber dar, saber recibir y sobretodo ser capaces de entender el mundo que nos rodea, para a partir de ello convertirlo en algo mejor, sin que para ello tengamos que pisotear a los demás.
Estos niños son el resultado de miles de años de pisoteos por patre de nuestra cultura ociidentalizada, que todo lo desea, y todo lo controla. Ahora su situación no ha mejorado en absoluto, sus gobiernos tratan de pisotearlos aún más, aprovechandose de toda la ignorancia que existe, y les engañan (como hacen con nosotros también). Por eso me parece que es tan importante la labor que allí se está desempeñando, porque no somos nosotros quienes les sacaran de ese pozo, sino que somos los que podemos ayudarles aproporcionarles las herramientas para que puedan hacerlo por sí solos.

Animo a toda la gente que quiera aportar alguna idea, o tenga alguna pregunta a hacerlo sin ningún tipo de problema.
Y os animo también a que podáis formar parte de ese proyecto, porque estoy segura que no os será indiferente.

Un abrazo a todos, y gracias por dejarme contar mis experiencias en este foro, y de haber podido participar en algo tan bonito como es el proyecto de Giordano Liva en Cusco.

Irene

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.